nuestro correo Cerrar

AMA Blog

Bienvenido a nuestro Blog. Por favor póngase en contacto con nosotros para hacernos saber el tipo de contenido, que le gustaría escribiéramos para usted.

surface grinder upgraded

Actualice su Rectificadora Plana

En: Actualice su Máquina, Blog

El lenguaje de programación MAP ahora es compatible con ejes hidráulicos accionados por válvulas. Un nuevo comando de MAP, facilita el control de los ejes lineales controlados por válvulas, como los que se encuentran a menudo en las rectificadoras planas. Este tipo de eje está diseñado para oscilar entre dos cambios de posición; el sistema funciona cambiando de dirección cuando el eje alcanza uno de los limites. Los limites pueden ser movidos por el operador de la máquina para controlar la distancia de desplazamiento y el desplazamiento de la mesa. El nuevo comando permite al usuario iniciar en cualquier dirección del eje, hacia adelante o hacia atrás, detenerse en los cambios de posición o de retroceso, y, por supuesto parar completamente. La seguridad de la máquina también está incluida y la detección de fallos de doble limite se activa automáticamente.

Por: Tony McDonald 15 Agosto de 2016

LVD2014 / 35EU, La Unión Europea desarrolla nuevas normas para evitar la competencia desleal.

A partir del 20 de abril de 2016 existe una nueva versión de la Directiva de Baja Tensión (LVD). Esta nueva ley aplica en el equipo eléctrico diseñado para uso con una tensión nominal entre 50 y 1000 V para la corriente alterna y entre 75 y 1500 V para la corriente continua, con excepción de algún equipo determinado. Esta directiva está diseñada para mejorar la seguridad y evitar la competencia desleal en el mercado por lo que es probable que sea una buena noticia para nosotros. Éstos son algunos de los puntos clave:

Leer más

Etiquetado del producto: El punto importante es que debe haber una numeración específica que permita hacer un enlace claro a la documentación pertinente, que demuestre la conformidad del tipo específico de producto, en particular la declaración de conformidad. Esta sección es prácticamente idéntica a la sección siguiente, sin embargo esta se refiere principalmente a los productos que se venden bajo una marca o etiqueta distinta a la original del fabricante; en cuyo caso, debe existir información específica, clara sobre las especificaciones como se menciona en el primer párrafo.

Fabricación e información del producto: Se da importancia al sistema de numeración y se establece un vínculo claro con la documentación pertinente que demuestra la conformidad del tipo específico de producto, en particular la declaración de conformidad.

Marca del fabricante o del importador: El fabricante o importador deberán indicar los tres elementos siguientes: 1) su nombre, 2) el nombre comercial registrado o marca comercial registrada, y 3) una dirección postal de contacto única en el producto o, cuando no resulte posible debido al tamaño o a las características físicas de los productos, en el embalaje y/o en la documentación adjunta. No es necesario que el punto de contacto único esté situado en el Estado miembro en el que se haya comercializado el producto.

Seguridad e Instrucciones: Es necesario proporcionar instrucciones e información de seguridad del producto ya sean dirigidos a consumidores u otros usuarios finales. La Directiva de Baja Tensión no hace una distinción entre quién es el usuario del producto. La documentación debe incluir toda la información necesaria para el uso seguro del producto, para permitir al usuario montar, instalar y operar. La Directiva de Baja Tensión sólo cubre asuntos de seguridad, almacenar, mantener, reparar y eliminar el producto.

Importador Articulo 8.2: Antes de colocar el equipo eléctrico en el mercado, el importador tiene la obligación de garantizar que el fabricante haya realizado el procedimiento de evaluación de la conformidad. El importador no tiene que tener una copia de la documentación técnica del fabricante, pero sí tiene que asegurarse de que la documentación técnica pueda ponerse a disposición de la autoridad nacional competente si así lo solicita. El equipo lleva el marcado CE, y va acompañado de un marcado apropiado. Aun cuando no exista una obligación explícita, se aconseja al importador que solicite por escrito al fabricante una garantía formal de que los documentos cumplirán los requisitos establecidos en el artículo 6, (5), y se pondrán a disposición cuando así lo solicite el organismo de vigilancia. Pero la (6) "La documentación técnica puede ser entregada directamente por el fabricante a las autoridades de vigilancia. Lo importante es que las autoridades la reciban. "¿Cómo interpretamos " La documentación de los importadores del mercado y que a petición del importador el fabricante proporciona la garantía "? Significa que los importadores deben tener información a los Estados miembros, copia de la declaración de conformidad y de la documentación técnica?.

Instrucciones artículo 8.4: "Los importadores se asegurarán que el equipo eléctrico vaya acompañado de instrucciones e información de seguridad en un idioma que los consumidores y otros usuarios finales puedan entender fácilmente, según lo determine el Estado miembro". Esto no significa que las instrucciones necesiten estar traducidas en el lenguaje del mercado local. Sin embargo los fabricantes harían bien en buscar el consejo de sus distribuidores en cuanto a la mejor práctica para ese mercado. A veces los costos de no tener buenas instrucciones exceden los costos de escribir y traducir instrucciones y otros documentos. En ocasiones, buenas pantallas intuitivas, pueden evitar la necesidad de traducir tanto las instrucciones como el contenido para los productos, por medio de una interfaz de usuario. ¡Sin embargo, por si las dudas hacer ambas cosas!.

Datos técnicos: "La Directiva 2014/35 / UE El anexo III.2 exige que desde la documentación se inicie un análisis de los riesgos específicos del producto, para direccionarlos desde la manufactura e incluir un análisis adecuado de riesgos y cumplir con lo ordenado con los requerimientos esenciales de la Directiva, III.2 en la documentación técnica sin aportar más detalles”

Esto significa que si usted compra equipos debe tener una evaluación de riesgos y que con esta evaluación de riesgo usted no necesitara hacer su propia evaluación de riesgos.

¿Qué significa esto para los fabricantes de maquinaria? Básicamente la mayoría de las cosas relacionadas con la maquinaria están cubiertas en la directiva de seguridad de maquinaria. Pero en algunos aspectos las directivas se superponen y por lo tanto lo mejor es asegurarse los artículos eléctricos al alcance del operador sean de baja tensión y no supongan ningún riesgo de choque, etc.

.
Actualizar una máquina antigua

Como Nuevo?

En: Actualización de la máquina, Blog

A veces las máquinas viejas pueden ser mucho mejores que las nuevas, a menudo son más robustas y más confiables. Pero a veces, cuando un controlador de motor sufre un fallo, una máquina valiosa puede estar condenada a ir al deposito de chatarra. Con esto en mente, la Alianza de Fabricantes de Automatización (AMA) ha puesto en marcha un nuevo servicio, en el que ofreceremos asesoramiento gratuito para ayudar a nuestros lectores en la modernización de una vieja máquina. Proveeremos asesoramiento incluso si no podemos ofrecer una solución deseada, aun mejor si su máquina es común y podemos vender esta solución a otros con el mismo equipo podremos incluso pagar comisión. ¡Todo lo que tiene que hacer es leer nuestra revista!

Por: Tony McDonald 15 de Junio de 2015
Staffs University test rig

Universidad utiliza PMC4 para investigaciónes innovadoras

En: Ciencia & Tecnologia, Blog

El equipo de Biomecánica de la Universidad de Staffordshire en el Reino Unido, ha utilizado el PMC4 y un sistema de control de llave de Alianza para permitirles sometersen a investigaciones innovadoras sobre el daño de los tejidos blandos en el pie diabético. El controlador se utiliza para aplicar fuerzas al pie de un voluntario y luego se toman hasta 500 muestras por segundo. La universidad aprovechó los servicios combinados proporcionados por MAP (software PMC4), debido a que no hay tiempo para scaneado, y poder realizar pruebas complejas mientras que el registro de datos utiliza una tarea de fondo.

Por: Tony McDonald Febrero 10 de 2016
UK embassador

UKTI ayuda a organizar sesión de entrenamiento en Bogotá

En: Entrenamiento, Blog

Organizar una sesión de entrenamiento en otro país no es fácil, pero trabajando con UKTI se realiza la primera sesión de entrenamiento de automatización y se lleva a cabo en Bogotá. Nuestro agradecimiento a la Embajada Británica; a Rodríguez y Urbina Ltda sede del evento. La foto muestra al embajador británico en Colombia, Aleyda quien ayudó a organizar el evento y Paul de UKTI.

Por: Tony McDonald 16 de Mayo de 2015
volver arriba

¡Contactanos!

Twitter Correo electrónico
Cerrar