nuestro correo Cerrar

Iniciativa de Automatización y Soluciones CNC y Control de Movimiento.

LVD2014 / 35EU Directiva de Bajo Voltaje

A partir del 20 de abril de 2016 existe una nueva versión de la Directiva de Baja Tensión (LVD). Esta nueva ley aplica en el equipo eléctrico diseñado para uso con una tensión nominal entre 50 y 1000 V para la corriente alterna y entre 75 y 1500 V para la corriente continua, con excepción de algún equipo determinado. Esta directiva está diseñada para mejorar la seguridad y evitar la competencia desleal en el mercado por lo que es probable que sea una buena noticia para nosotros.Éstos son algunos de los puntos clave:

Leer más

Etiquetado del producto: El punto importante es que debe haber una numeración específica que permita hacer un enlace claro a la documentación pertinente, que demuestre la conformidad del tipo específico de producto, en particular la declaración de conformidad. Esta sección es prácticamente idéntica a la sección siguiente, sin embargo esta se refiere principalmente a los productos que se venden bajo una marca o etiqueta distinta a la original del fabricante; en cuyo caso, debe existir información específica, clara sobre las especificaciones como se menciona en el primer párrafo.

Fabricación e información del producto: Se da importancia al sistema de numeración y se establece un vínculo claro con la documentación pertinente que demuestra la conformidad del tipo específico de producto, en particular la declaración de conformidad.

Marca del fabricante o del importador: El fabricante o importador deberán indicar los tres elementos siguientes: 1) su nombre, 2) el nombre comercial registrado o marca comercial registrada, y 3) una dirección postal de contacto única en el producto o, cuando no resulte posible debido al tamaño o a las características físicas de los productos, en el embalaje y/o en la documentación adjunta. No es necesario que el punto de contacto único esté situado en el Estado miembro en el que se haya comercializado el producto.

Seguridad e Instrucciones: Es necesario proporcionar instrucciones e información de seguridad del producto ya sean dirigidos a consumidores u otros usuarios finales. La Directiva de Baja Tensión no hace una distinción entre quién es el usuario del producto. La documentación debe incluir toda la información necesaria para el uso seguro del producto, para permitir al usuario montar, instalar y operar. La Directiva de Baja Tensión sólo cubre asuntos de seguridad, almacenar, mantener, reparar y eliminar el producto.

Importador Articulo 8.2: Antes de colocar el equipo eléctrico en el mercado, el importador tiene la obligación de garantizar que el fabricante haya realizado el procedimiento de evaluación de la conformidad. El importador no tiene que tener una copia de la documentación técnica del fabricante, pero sí tiene que asegurarse de que la documentación técnica pueda ponerse a disposición de la autoridad nacional competente si así lo solicita. El equipo lleva el marcado CE, y va acompañado de un marcado apropiado. Aun cuando no exista una obligación explícita, se aconseja al importador que solicite por escrito al fabricante una garantía formal de que los documentos cumplirán los requisitos establecidos en el artículo 6, (5), y se pondrán a disposición cuando así lo solicite el organismo de vigilancia. Pero la (6) "La documentación técnica puede ser entregada directamente por el fabricante a las autoridades de vigilancia. Lo importante es que las autoridades la reciban. "¿Cómo interpretamos " La documentación de los importadores del mercado y que a petición del importador el fabricante proporciona la garantía "? Significa que los importadores deben tener información a los Estados miembros, copia de la declaración de conformidad y de la documentación técnica?.

Instrucciones artículo 8.4: "Los importadores se asegurarán que el equipo eléctrico vaya acompañado de instrucciones e información de seguridad en un idioma que los consumidores y otros usuarios finales puedan entender fácilmente, según lo determine el Estado miembro". Esto no significa que las instrucciones necesiten estar traducidas en el lenguaje del mercado local. Sin embargo los fabricantes harían bien en buscar el consejo de sus distribuidores en cuanto a la mejor práctica para ese mercado. A veces los costos de no tener buenas instrucciones exceden los costos de escribir y traducir instrucciones y otros documentos. En ocasiones, buenas pantallas intuitivas, pueden evitar la necesidad de traducir tanto las instrucciones como el contenido para los productos, por medio de una interfaz de usuario. ¡Sin embargo, por si las dudas hacer ambas cosas!.

Datos técnicos: "La Directiva 2014/35 / UE El anexo III.2 exige que desde la documentación se inicie un análisis de los riesgos específicos del producto, para direccionarlos desde la manufactura e incluir un análisis adecuado de riesgos y cumplir con lo ordenado con los requerimientos esenciales de la Directiva, III.2 en la documentación técnica sin aportar más detalles”

Esto significa que si usted compra equipos debe tener una evaluación de riesgos y que con esta evaluación de riesgo usted no necesitara hacer su propia evaluación de riesgos.

¿Qué significa esto para los fabricantes de maquinaria? Básicamente la mayoría de las cosas relacionadas con la maquinaria están cubiertas en la directiva de seguridad de maquinaria. Pero en algunos aspectos las directivas se superponen y por lo tanto lo mejor es asegurarse los artículos eléctricos al alcance del operador sean de baja tensión y no supongan ningún riesgo de choque, etc.

.

Actualice su Rectificadora Plana

Agosto 2016

grinder

Las Rectificadoras Planas con controladores obsoletos se pueden actualizar fácilmente

Hay muchas antiguas, pero buenas rectificadoras planas en estos días. Muchas de ellas tienen sistemas de control obsoletos, esto puede hacer que la máquina casi no tenga un gran valor, una vez que el controlador ha fallado. El controlador PMC4 reemplaza eficaz y directamente muchos de estos controladores antiguos.

Su vieja máquina puede ser tan buena como una nueva con un presupuesto bastante modesto. Muchas rectificadoras planas tienen ejes hidráulico X y Y o servo controlador. Normalmente, el eje hidráulico oscila entre dos interruptores, pero al cambiar las válvulas hidráulicas del eje X con una válvula proporcional es posible obtener una precisión muy alta y realizar la rectificación CNC. Esto hace que la máquina sea más fácil de operar, más segura y confiable.

El viejo eje control de velocidad es manual, así que el regulador no podía cambiar la velocidad de la tabla entre el curso y cortes finos. La posición de la mesa se ajustaría usando los interruptores entre los cuales la máquina oscilaría. Mediante el montaje de una válvula proporcional, el controlador puede controlar con precisión la mesa, lo que hace posible rectificar los patrones en la superficie, no sólo al reducir la velocidad del eje entre los cortes en cortes finos, se puede mejorar la calidad del producto y por ende el acabado. Para aquellos que no quieren adaptarse a las válvulas proporcionales, MAP ahora soporta el eje oscilante, lo que facilita la actualización de las antiguas rectificadoras de superficie. Hay algunos nuevos comandos amigables en MAP que permiten que sea fácil de controlar el eje de la válvula oscilante como es el utilizado en las rectificadoras. Si tiene una máquina vieja, estaremos encantados de aconsejarle sobre cómo actualizarlo.

Encoder óptico de Alta Precisión

Agosto 2016

grinder

Serie VIONiC ™, una nueva familia de encoder increméntales de alta precisión.

Diseñado para las aplicaciones de control de movimiento más exigentes del mundo, este desarrollo reúne la renombrada óptica de filtrado Renishaw con una nueva interpolación personalizada y monitorización ASIC (Application-Specific Integrated Circuit) que mejora el procesamiento dinámico de la señal y mejora la estabilidad de la señal. Este logro ha permitido a Renishaw crear su sistema de encóder incremental de más alto rendimiento hasta ahora, combinando al mismo tiempo toda la interpolación y procesamiento de señales digitales necesarios dentro de la cabeza de lectura para eliminar la necesidad de interfaces externas adicionales.

La gama VIONiC ha sido diseñada para reducir el tamaño general del sistema al mínimo alcanzable para un sistema de alto rendimiento, al tiempo que ofrece un rendimiento líder en la clase en términos de error cíclico, jitter y precisión. La serie se compone de 2 productos: VIONiC estándar, para aplicaciones medias y de alta gama con las siguientes características: Salida con Resolución digital de 5 a 20 nm directa desde la cabeza lectora. Error subdivisional Normalmente <±30 nm. Fluctuación (RMS) Hasta un mínimo de 1,6 nm. Velocidad máxima 12 m/s. Y la VIONiCplus™ para las aplicaciones más exigentes con una salida de Resolución digital de 0,1 a 2,5 nm directa desde la cabeza lectora. Error subdivisional Normalmente <±10 nm. Fluctuación (RMS) Hasta un mínimo de 1,6 nm. Velocidad máxima 3,63 m/s. Los encoders SDE bajos son esenciales para minimizar la ondulación de la velocidad, lo cual es importante en aplicaciones de velocidad constante como el escaneado láser.

Los codificadores de la serie VIONiC están disponibles con los mismos rangos de escala lineal y giratoria (ángulo) que la serie TONiC ™, de tal manera que los clientes existentes pueden optar por instalar VIONiC como sustituto. Los tipos de escala disponibles incluyen cinta metálica, spar y anillos giratorios (incluyendo REXM de precisión ultra alta). Todas las balanzas VIONiC vienen con las marcas de referencia IN-TRAC ™ seleccionables por el cliente, incorporadas en el canal incremental y los interruptores de límite dual en el caso de las escalas lineales.

Nuestro nuevo Boletín Mensual

Julio 2016

Julio 2016 Newsletter

Bienvenido a nuestras noticias mensuales de la Automation Manufacture's Alliance (AMA). El objetivo de la AMA es promover el conocimiento de temas de automatización, incluyendo beneficios, seguridad, ahorro de energía y mejoras de calidad. AMA puede proporcionar muchos de los componentes necesarios para un ingeniero de automatización típico, incluyendo: Electrónica, motores, accionamientos, codificadores, censores y proporcionar un único lugar de compra. Estamos aquí para ayudar, ofrecer y resolver las preguntas que pueda tener dentro de 72 horas.

Leer mas →

Líder mundial en Investigación Universidad de Staffordshire

Febrero 2016

Staffs University

La Universidad de Staffordshire realiza investigación exitosa para ayudar en el manejo del pie diabético.

El equipo de Biomecánica de la Universidad de Staffordshire se centra en la utilización de la biomecánica para mejorar la gestión clínica del pie diabético. Para este propósito se desarrolló un nuevo dispositivo de ensayo mecánico in vivo para permitir el estudio con detalle de las características biomecánicas de los tejidos blandos del pie diabético. Este dispositivo combina ultrasonido médico y dinamometría para permitir imágenes en tiempo real de los tejidos blandos del pie durante las pruebas mecánicas.

La historia completa se puede leer en boletín de noticias en los próximos meses.

La Automatización Mejora la Calidad y Reduce los Costos

La automatización tiene muchos beneficios, incluyendo mejora en la seguridad, calidad constante, costo de fabricación reducido y facilidad de fabricación. Algunas empresas, sin embargo, encuentran el lado técnico un poco desalentador, nosotros estamos aquí para ayudar en sus planes de automatización y llegar a buen puerto. La Alianza de fabricantes de automatización (AMA), es un grupo de fabricantes del Reino Unido que trabajan juntos para ayudar a empresas con la automatización general, a través de máquinas complejas y control de movimiento. Este sitio está diseñado para ayudarle a encontrar los servicios que necesitan en los sitios web de fabricantes adecuados. Estamos aquí para ayudarle y nos esforzaremos en contactarnos con usted en el plazo de 3 días laborables; utilice por favor nuestros servicios que deseamos ayudarle.

Volver arriba

¡Contáctanos!

Twitter Correo electrónico
Cerrar